El Kinball es un deporte en el que juegan 3 equipos de 8 jugadores simultáneamente, pero de esos 8 jugadores solo están en el campo 4 jugadores. Se juega en un campo de 20x20 metros. Se puede hacer un número ilimitado de cambios y los equipos pueden ser mixtos.
Para poder distinguir a los diferentes equipos estos llevaran petos de diferentes colores, los más comunes son: rojo, negro y gris. La duración de los partidos suelen ser de 45 minutos, habiendo 3 partes de 15 minutos.
Se juega con un balón con un diámetro de 1,22 metros aproximadamente y 1 kilo de peso. El balón se pone en juego mediante un saque especial de uno de los equipos, interviniendo los 4 jugadores en este. El objetivo del equipo que saca, que es el atacante, es que el balón toque el suelo. A la hora de sacar estos tiene que decir un equipo de los 2 que hay, y esos tienen que evitar que el balón toque el suelo pudiendo pararlo con cualquier parte del cuerpo. Si consiguen evitarlo, estos tienen que reorganizarse lo antes posible y sacar igual que los demás. Para que sea punto el balón debe tocar el suelo dentro de la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario